sábado , 22 de febrero 2020
Inicio / Economía / ¿Qué es la Bolsa?

¿Qué es la Bolsa?

Cortesía

La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, también certificados.

En Venezuela existe la Bolsa de Caracas, fue fundada el 21 de enero de 1947 y tuvo su primera sesión de operaciones el 21 de abril de ese mismo año, tiene 73 años de funcionamiento.

La misión de la bolsa, es contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales, posicionando la bolsa como un centro bursátil financiero.

 

 

 

 

Ventajas 

Las bolsas son organismos regulados, lo que significa transparencia tanto de los precios como de las transacciones. Según estas regulaciones, cada operación en una bolsa está garantizada y liquidada, habitualmente a través de una cámara de compensación. Las bolsas tienen además la responsabilidad de garantizar la mejor ejecución, lo que significa lo que significa que se ofrece al mejor precio de mercado disponible.

Desventajas 

La más importante es el alza de liquidez y en consecuencia el abuso del mercado.

Leer también

Tips para organizar la economía familiar




Te puede interesar

Petróleo venezolano sube después de cinco semanas en descenso

Este viernes, el Ministerio de Petróleo público a través de su cuenta de Twitter que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *