Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / ¿Qué ha pasado con Julian Assange?

¿Qué ha pasado con Julian Assange?

La embajada de Ecuador en Londres, había dado asilo político al hacker y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien es de nacionalidad australiana, luego de que fuese acusado por publicar escándalos políticos y financieros.

El editor de WikiLeaks nació en 1971, en Townsville, Queensland, en el norte de Australia.

Para sus admiradores, es un fiel seguidor de la verdad, mientras que para otros, representa un peligro.

WikiLeaks fue fundada en el 2006, como una web que publica imágenes y documentos confidenciales. En abril de ese mismo año, el portal  se hizo noticia en todo el mundo al revelar fotos de soldados estadounidenses que disparaban desde un helicóptero y causaban la muerte de 18 civiles en Irak.

En 2010 WikiLeaks se hizo aún más popular con la masiva filtración de material clasificado del Ejército de EE.UU. sobre las guerras de Afganistán e Irak. Reseña la BBC.

El sitio se define como “un servicio público diseñado para proteger a denunciantes, periodistas y activistas que cuentan con información sensible que quieren comunicar al público”.

A finales de 2012, Rafael Correa le da asilo político, en su embajada. 
 

Lenín Moreno, anuncia el retiro de su apoyo y a su vez el presidente ecuatoriano afirmó haber solicitado a las autoridades británicas la garantía de que Assange “no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas y pena de muerte”.

Assange será presentado ante un tribunal del Reino Unido. Además, el periodista es acusado en Suecia, por presuntos delitos sexuales que ha negado.

View this post on Instagram

#Internacional Julian Assange, el periodista australiano fundador del portal WikiLeaks, fue arrestado este 11 de abril, en la embajada ecuatoriana en Londres en la que estuvo asilado desde 2012. Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres mientras estaba en libertad bajo fianza en Reino Unido por acusaciones de agresión sexual en su contra en Suecia, en ese momento afirmó que podría ser arrestado por Estados Unidos y enfrentar cargos relacionados con la publicación de numerosos cables diplomáticos por parte de WikiLeaks. En una declaración, la policía del Metropolitana de Londres (MPS) afirmó: "El MPS tenía el deber de ejecutar la orden, en nombre del tribunal de magistrados de Westminster, y la entidad fue invitada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo". El secretario de Interior británico, Sajid Javid, confirmó que Assange estaba bajo custodia policial en ese país y agradecíó a Ecuador por su "cooperación" al permitir su ingreso a la embajada para efectuar el arresto de Assange. Según un texto difundido por la cancillería ecuatoriana "El embajador del Ecuador en Londres ha notificado formalmente al señor Assange la decisión de dar por terminado el asilo diplomático. El señor Assange ha abandonado la Embajada escoltado por la Policía diplomática inglesa", indicó el texto. "Gran Bretaña ha ofrecido garantías, a pedido del Ecuador, de que si se llegara a presentar una solicitud de extradición, éste no sería entregado a un país donde le pueda ser impuesta y ejecutada la pena de muerte o esté sujeto a torturas o malos tratos", concluye el comunicado de la cancillería. Ecuador retira ciudadanía y asilo a Assange El canciller de Ecuador, José Valencia, informó que la nacionalidad ecuatoriana otorgada a Julian Assange en 2018 fue revocada este miércoles, "Quiero manifestar que la condición de la nacionalidad ecuatoriana a Assange han sido suspendido el día de ayer (miércoles) por resolución ministerial de la Cancillería ecuatoriana debido a varias irregularidades en su trámite de asilo", dijo Valencia. . . . #Vargasesnoticia #vargas #venezuela Información Telesur Vídeo Cortesía

A post shared by | VARGAS ES NOTICIA | (@vargasesnoticia) on




Te puede interesar

Estados regionales piden cesar el fuego en Amazonia

Gobiernos regionales en Brasil piden ayuda al Ejecutivo Federal para combatir los incendios forestales en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *