miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / ¿Qué ha sucedido hasta ahora con el intento de “invasión marítima” de este 3 de mayo? (+Secuencia)

¿Qué ha sucedido hasta ahora con el intento de “invasión marítima” de este 3 de mayo? (+Secuencia)

Objetos incautados por los cuerpos de seguridad

Alejandro Díaz.

Un hecho irregular se presentó la madrugada del domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira, específicamente en las playas de la parroquia Macuto, cuando un presunto grupo de “mercenarios” provenientes de Colombia, intentaron ingresar al país en lanchas.

Sin embargo, la supuesta invasión marítima fue frustrada por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes habrían mantenido un enfrentamiento con estas personas desde horas de la madrugada.

Operación militar y policial

Desde aproximadamente las 4:00 de la mañana se comenzaron a escuchar los constantes disparos que provenían de las playas de Macuto. Se visualizaron helicópteros sobrevolando diferentes zonas del Litoral Central.

La avenida Soublette se mantuvo cerrada desde tempranas horas de la mañana para realizar de manera efectiva la operación en la que se buscaba capturas a los culpables de la presunta “invasión marítima”.

Declaraciones de Néstor Reverol

Alrededor de las 8:00 de la mañana, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se presentó ante el país para ofrecer detalles acerca del hecho ocurrido en las costas de La Guaira.

Reverol anunció que un grupo de mercenarios, que venían de Colombia en lanchas rápidas, intentó ingresar al país a través de las playas de Macuto. Sin embargo, la operación fue frustrada “gracias a la acción de la FANB y las FAES” según el ministro. Habló de muertos y detenidos, aunque no precisó la cantidad de personas.

Del mismo modo, informó que fueron incautados 10 fusiles, dos ametralladoras, una pistola Glock 9mm, seis camionetas, una lancha con dos motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres.

Uno de los abatidos en la operación resultó ser Robert Colina, alias “Pantera”, quien se desempeñaba como capitán de un ejército vinculado con Cliver Alcalá, según la información suministrada por el ministro Reverol.

Robert Colina

Declaraciones de Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ofreció declaraciones refiriéndose a lo sucedido a tempranas horas de la mañana, asegurando que ya tenían información que se iba a realizar esta supuesta invasión.

Diosdado Cabello

Cabello acusó directamente a Cliver Alcalá, a Estados Unidos y al Gobierno colombiano de estar vinculados y de ser los autores intelectuales de este hecho. Además, informó que uno de los detenidos es un “narcotraficante” y que ha trabajado para la “DEA” desde Venezuela.

Asimismo, dio las cifras exactas de la cantidad de fallecidos y detenidos durante la operación militar y policial llevada a cabo en horas de madrugada de este domingo: un total de ocho personas fueron abatidas, mientras que otros dos fueron capturados.

Por otra parte, el alto mando político y militar del estado La Guaira se reunió en horas de la mañana para continuar evaluando las acciones tomadas durante los hechos acaecidos durante la madrugada.

Se espera que en las próximas horas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrezca declaraciones acerca de este hecho, así como nuevos detalles y sobre la operación que aun continúa en curso.

Lee también:

Venezuela denunció intento de “invasión por vía marítima”




Te puede interesar

Recuperan espacios de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela (CICR) informó, a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *