sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Entretenimiento / “Qué hay de nuevo viejo” cumple sus 80 años

“Qué hay de nuevo viejo” cumple sus 80 años

Hoy, el conejo Bugs Bunny cumple 80 años, su primera aparición fue en 1938 en “Porkys cazador de liebres” donde su personaje se llamaba “Conejo feliz”, luego fue retocado por los equipos de animación de Warner Bros, y fue Charles Thorson quien le dio su característico color gris.

El 27 de Julio de 1940 fue su lanzamiento a la fama como Bugs Bunny, famoso por su zanahoria y su frase “Qué hay de nuevo viejo”. Como homenaje, te contaremos al menos 8 cosas sobre el conejo de la suerte:

  1. El actor que le ponía voz a Bugs Bunny, Mel Blanc, solía comer zanahorias y masticarlas con mucha intensidad cuando grababa los capítulos.
  2. Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos. Esa estampilla está en la lista de las 10 más populares entre coleccionistas.
  3. La personalidad de Bugs Bunny está inspirada en el humorista Charlie Chaplin.
  4. En 1985, se convirtió en el segundo personaje animado en recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sólo Mickey Mouse había obtenido hasta entonces ese honor.
    1. Actualmente otros personajes animados como Los Simpson, el Pájaro Loco, Campanita, el Pato Donald o Shrek tienen su estrella en el Boulevard hollywoodiense.
  5. La rivalidad entre Bugs Bunny y Mickey Mouse, que a su vez simboliza la que mantienen Warner y Disney, es histórica. Podríamos pensar que el inteligente ratón le ha ganado la partida al conejo fanfarrón en todas las batallas.
  6. Con más de 175 títulos, Bugs Bunny es el personaje animado que más películas ha realizado, y el noveno personaje de ficción que más veces ha sido retratado en el cine.
  7. Bugs Bunny fue uno de los héroes favoritos del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. La actitud chulesca y valiente del personaje era ideal para representar los valores que USA quería ensalzar en tiempos de guerra.
    • El Cuerpo de Marines le otorgó el reconocimiento de Marine de Honor después de que Bugs apareciese con su uniforme en el corto ‘Super-Rabbit’ (1943), y su imagen lucía como mascota en muchos escuadrones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
  8. Según el canal de Youtube Girlfriends TV, Bugs Bunny fue el primer travesti del cine y la televisión, ya que en muchos de sus cortos, el conejo se vestía de mujer para camuflarse de sus enemigos. En el corto ‘Misssissippi Hare’, por ejemplo, Bugs se disfrazaba de belleza sureña para seducir a un extraño y de este modo escapar del Coronel Shuffle.

Lea también.

Los Simpson estrenará nueva temporada para el 30 de agosto




Te puede interesar

Jorge Villaveces calienta las redes sociales

El venezolano Jorge Villaveces, se roba las miradas en Estados Unidos, el criollo se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *