domingo , 5 de julio 2020
Inicio / Economía / ¿Qué opinan los guaireños sobre el aumento de sueldo?

¿Qué opinan los guaireños sobre el aumento de sueldo?

referencial

Isaac Morales

Este lunes, 27 de abril, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, a través de Twitter, anunció que para este 1 de mayo entrará en vigencia el nuevo salario que será de Bs 800.000, de los cuales 400 mil corresponden al sueldo mínimo y los otros Bs 400 mil a los cesta ticket.

El equipo de Vargas es Noticia recorrió las calles para conocer con los ciudadanos qué opinan sobre el aumento de sueldo, y además si creen que este alcanzará para comer.

La mayoría de encuestados en Catia La Mar, respondieron que este nuevo aumento del salario mínimo “es una locura”, puesto que “el medio cartón de huevos en los supermercados, abastos y mercados populares tiene como precio Bs. 500.000 bsS”; esto como un ejemplo de que el nuevo sueldo podría no ser suficiente.

Maritza Trujillo expresó: “Con este nuevo aumento de sueldo, todo va aumentar el doble. Si todo estaba caro imagínate cómo se va poner ahora. Además no aumentaron nada, solo 150.000. ¿Qué se compra con eso? Nada. Porque ni una harina Pan”.

Trujillo, manifestó que “el presidente Maduro debe de dolarizar Venezuela, porque todos los precios están en dólares. Si compras algo hoy que te costó 250.000, ya mañana con el aumento del dólar lo aumentan a 300.000”.

Por otra parte, José Benítez, dijo que “Venezuela es el único país donde hacen aumento de sueldo en medio de esta pandemia”.

“Deben de preocuparse de otros temas, los cuales son más importantes, como quedarse en casa, utilizar el tapabocas y resolver el problema de la gasolina”, señaló Benítez.

Lea también:

Polar aseguró no haber acordado precios con el Gobierno




Te puede interesar

José Guerra aseguró que Maduro sufrió una derrota por el oro venezolano

El economista y diputado, José Guerra, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *