domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Economía / ¿Qué se puede comprar en un bodegón con medio Petro?

¿Qué se puede comprar en un bodegón con medio Petro?

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

La moda de los bodegones inunda al país de punta a punta y ya no existe rincón en el que no exista una tienda especializada en vender productos importados, desde dulces y alimentos hasta efectos de higiene personal y del hogar.

Teniendo en cuenta que el pasado viernes, 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la asignación de medio Petro para todos aquellos que posean un Carnet de la Patria, surge la pregunta: ¿qué se puede comprar con medio Petro en los bodegones?

El valor del Petro para este lunes, 9 de diciembre, es de Bs. 2.513.711,58, lo que si se cambia a dólares a la tasa paralela de Bs.S 45.651,72 sería un promedio de 27 dólares.

Haciendo una investigación en varias cuentas Instragram de bodegones, se puede observar que 27 dólares alcanzan para comprar uno o dos productos, entendiendo que el rango de precios en estos establecimientos es de 10 a 70$

Una caja de cereales Kelloggs, de cualquier presentación, están valoradas de 10$ a 12$, una Nutella de 750gr se encuentra entre de 9$ a 10$, una caja de 20 barras de jabón de baño está valorada entre 17$ y 20$, una harina de maíz marca Pan, importada, se encuentra entre 8 y 12$. Las galletas, chocolates y dulces individuales están entre 1 y 2$.

Este tipo de establecimientos ofrecen mercancía de calidad y otorgan una sensación de bienestar, al estar adquiriendo productos imposibles de encontrar en una tienda normal venezolana.

Por su parte el inestable mercado nacional, permite la adquisición de otro tipo de productos como carne, vegetales y frutas, y si se utiliza la cantidad asignada en el Carnet de la Patria pueden adquirirse de 5 a 7 artículos.

Un kilo de queso se encuentra en el orden de los Bs.S 100.000 (2,1$), un kilo de carne se encuentra en Bs.S 130.000 (2,8$), el kilo de tomates está en Bs.S 20.000 (0,43$), una harina de maíz marca Pan nacional está en Bs.S 45.000 (1$).

Si ese dinero se quiere invertir en enceres hogareños, las tiendas Mango Bajito y Traki ofrecen mercancía variada y con precios que rondan desde 1 a 200$, por lo que vale la pena investigar los costos de los que se desea comprar.

También te puede interesar

Gobierno nacional anuncia otorgamiento de medio Petro a través del Carnet de la Patria




Te puede interesar

ANC considera poner un impuesto a transacciones en dólares

  El constituyente Gerson Hernández, declaró a Bloomberg que la Asamblea Nacional Constituyente está considerando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *