viernes , 17 de enero 2020
Inicio / Comunidad / Quebrada de La Soublette es un acumulador de basura

Quebrada de La Soublette es un acumulador de basura

Vargas es Noticia

FREILIMAR PINTO

Los habitantes de la comunidad La Soublette, en Catia la Mar, temen enfermarse debido a la gran cantidad de basura que se encuentra en la quebrada del sector, la cual comienza desde la entrada de esta localidad hasta finalizar la avenida principal de la misma, siendo un tramo contaminado muy amplio.

La basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre, causa erupciones en la piel, mal olor, proliferación de fauna nociva (todo animal que produce algún tipo de daño al ser humano), infecciones respiratorias, también enfermedades gastrointestinales que se adquieren, a través de la contaminación de alimentos que se preparan a la intemperie cerca de depósitos de basura y causados por bacterias como la Salmonela, por esta razón, piden a las autoridades abocarse a la limpieza lo más pronto posible.

Vargas es Noticia

“No solo somos los adultos que estamos expuestos a enfermarnos, también los niños, y aquí hay bastante”, dijo José González, habitante del lugar.

María Rosales, quien también reside en el sector, asegura que la quebrada tiene tiempo que no se limpia y durante las lluvias podría dejar de fluir la corriente de agua por estar la basura obstaculizando el cause.

Vargas es Noticia

Lee también

Yramis Narváez, artista plástico, se hace sentir en La Guaira




Te puede interesar

La Páez se hunde en basura

En el sector La Páez, parroquia Catia La Mar, específicamente detrás del bloque uno y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *