domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Comunidad / Quebrada de Tacagua pasó de río a basurero público

Quebrada de Tacagua pasó de río a basurero público

Foto: Isaac Morales

Isaac Morales

En el sector Vía Eterna, ubicado en la parroquia Urimare, se sitúa la quebrada de Tacagua, la cual se encuentra poblada de maleza, escombros, cauchos, animales muertos, entre otras cosas que perjudican a los habitantes de ese lugar.

María del Carmen Oropeza, tiene su casa cerca de la orilla de esta quebrada, manifestó que “desde la tragedia de Vargas en 1999, esa quebrada quedó como basurero público, todo aquel que desee desechar su basura o escombro lo puede hacer y nadie le dice nada”.

Esta quebrada, hace aproximadamente 50 años, era un río en el que las personas de esa comunidad y las adyacentes podían bañarse y disfrutar de él.

Nadia Izaguirre indicó que “desde que construyeron ese encauzamiento en el año 2005, nadie ha metido mano en ese lugar. Los olores fétidos que emana, eso es horrible y afecta a todas las personas que viven cerca de la quebrada”.

Por último, los vecinos le hacen un llamado a los entes regionales, puesto que exigen que limpien lo que antes era una fuente de aguas blancas lo más pronto posible.

Lea también:

¿Hidrocapital no sabe de los ciclos del envío de agua?




Te puede interesar

Ejecutan limpieza en drenaje de aguas servidas en Mare Abajo

Foto Cortesía Este sábado, trabajadores de Hidrocapital realizaron el destape y limpieza de un colector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *