jueves , 2 de julio 2020
Inicio / Entretenimiento / ¿Quién era Ana Frank y por qué todavía la recuerdan?

¿Quién era Ana Frank y por qué todavía la recuerdan?

Annelies Marie Frank o Ana Frank ,fue una niña judía que murió en la Segunda Guerra Mundial a manos de los nazis y es recordada por escribir el diario más famoso de todos los tiempos: “El diario de Ana Frank”.

Este 12 de junio del 2020, muchas personas recuerdan el natalicio de la joven, que estuviera cumpliendo 91 años.

Ana murió por un brote de tifus, poco antes del final de la guerra, en el campo de concentración de Bergen- Alemania en marzo de 1945, al igual que su hermana.

En su cumpleaños número 13 recibe como regalo un cuaderno de autógrafos que pronto usaría como diario y que años después permitiría que fuera recordada por el resto de los tiempos.

Getty Images

Ana, en su diario cuenta la historia de cómo vivió sus últimos años de vida durante la persecución nazi, la cual la llevó a vivir encerrada en un anexo junto a otras personas que también eran judías.

De todas las personas con la que Ana estuvo escondida por alrededor de dos años, solo sobrevivió su padre, Otto Frank, quien dio a conocer el Diario al terminar la guerra.

Algunas frases que Ana escribió

  • “¿Alguna vez podré volverme periodista o escritora? Eso espero. Lo espero tanto? porque escribir me permite recordar todo, todos mis pensamientos, ideales y fantasías”.
  • “No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”.
  • “No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o llevar alegría a la gente, incluso a las que nunca conocí. Quiero seguir viviendo incluso después de mi muerte”.

Lee también:




Te puede interesar

Prince Julio Cesar habló sobre la destitución de Gabriela Coronado

Foto: Cortesía La Miss Earth Air Venezuela 2019, Gabriela Coronado, fue despojada de su corona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *