domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Internacional / ¿Quiénes son los republicanos que votaron a favor del juicio a Donald Trump?

¿Quiénes son los republicanos que votaron a favor del juicio a Donald Trump?

Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político  (impeachment) y en un solo mandato, luego de que la Cámara de Representantes votara a favor de esta decisión.

Los miembros del Partido Demócrata eligieron votar a favor de que se inicie el proceso de destitución del presidente Trump, donde además podría quedar inhabilitado para ocupar cargos políticos en un futuro.

Sin embargo, hay integrantes del Partido Republicano que también han votado a favor de la destitución de Trump, una de ellas es la número 3 de la Cámara de Representantes, Liz Cheney, quien ocupa el más alto rango entre los republicanos, se unió a otros nueve miembros de ese partido para votar a favor de esta decisión.

Liz Cheney: AFP

El líder político republicano del Senado en EE.UU., Mitch McConnell, afirmó que se encuentra “satisfecho” ante el juicio político que se realiza a Trump, según lo publicado por el The New York Times. McConnell piensa que si se realiza al destitución de Trump, esto podría ayudar a “purgar” el Partido Republicano de los seguidores trumpistas.

Mitch McConnell: AFP

Otro de los republicanos que votó a favor del veto a Trump fue la representante de Alaska, Lisa Murkowski, quien además fue la primera de este partido en pedir la destitución del presidente tras los hechos registrados en el Capitolio.

Lisa Murkowski: AFP

Lee también:
Obispos de Venezuela: “El país necesita un cambio radical en la conducción política”




Te puede interesar

En China rescatan a 11 mineros tras 14 días atrapados bajo tierra

Foto cortesía: REUTERS Los equipos de auxilio en China, lograron rescatar este domingo a 11 de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *