domingo , 19 de enero 2020
Inicio / Deportes / Quique Setién fue presentado como nuevo DT del Barcelona

Quique Setién fue presentado como nuevo DT del Barcelona

@FCBarcelona_es

 

Alejandro Díaz.

Después del despido de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, el club blaugrana no tardó en encontrar el sustituto ideal para suplir la baja en el banquillo culé. Se trata del español Quique Setién, de 61 años de edad, quien no dirige desde el pasado 19 de mayo.

El entrenador oriundo de Santander, fue entrenador del Real Betis hasta que el club verdiblanco venció al Real Madrid 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu. Tras aquel partido, el club comunicó que ambas partes habían decidido “no continuar juntos la próxima temporada” a pesar de que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020.

 

 

 

 

 

Setién es conocido por tener un estilo de juego inspirado el del ex entrenador Johan Cruyff, quien dirigió al Barcelona en los años ’90 e implantó lo que ahora es conocido como “ADN Barça”, que posteriormente Pep Guardiola perfeccionó, logrando ganar hasta 14 títulos en apenas tres temporadas.

En total, Setién registró 39 victorias, 22 empates y 33 derrotas en su etapa con el Betis, además de sus logros objetivos, sexto lugar en el primer año y décimo en el segundo; semifinalista de la Copa del Rey y también logró interesantes resultados como el 3-5 en el campo del Sevilla y la victoria (3-4) ante el Barcelona.

Lee también:

El Barça despidió a Ernesto Valverde




Te puede interesar

Cardenales a un juego de soñar con el bicampeonato

Una emocionante serie que se está  disputando entre los pájaros Rojos y los Rapaces está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *