lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Rachel Barcellona es la primera candidata con autismo que podría ser Miss Florida

Rachel Barcellona es la primera candidata con autismo que podría ser Miss Florida

Foto: Cortesía

La bella Rachel Barcellona es la primera modelo con autismo que competirá en el  Miss Florida 2019 rumbo al Miss Usa 2020. La noche final se celebrará a finales de junio, y dice estar más que preparada para “inspirar a la gente” y ponerse la corona.

En una entrevista con el canal televisivo WFLA de Tampa, su ciudad, Barcellona, de 22 años, estudiante preuniversitaria y activista en favor de la inclusión de los autistas, relató este viernes que no es una novata en los concursos de belleza

“Los concursos de belleza son también un espectro (como el autista). Hay que encontrar el que es apropiado para cada uno e ir a por el título porque realmente puede hacer que una joven tenga más confianza en sí misma y se empodere para ser una mujer maravillosa”, señaló la joven

Desde que tenía cinco años, esta joven, que también es modelo y cantante de ópera, ha participado en distintas competiciones de belleza, salvo un período en que sentía “depresión y ansiedad”.

Volvió a concursar cuando tenía 13 años, porque le ayudaba a “hacer amigos y a ganar confianza”, señaló Barcellona

A los tres años los médicos les dijeron a sus padres que tenía cierto grado de autismo y su madre, que es enfermera, se ha preocupado desde entonces de que las cosas negativas con las que se asocia esa condición no le sucedieran.

Como activista, Barcellona intervino en un evento organizado en la sede de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado 2 de abril.

Fuente: Gossip Venezuela




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *