martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Entretenimiento / RAE incluye el pronombre inclusivo ”elle’

RAE incluye el pronombre inclusivo ”elle’

La Real Academia Española (RAE), introdujo en su ‘Observatorio de palabras’ el pronombre “elle”, el cual rompe con los esquemas gramaticales binarios y se usa desde años atrás para referirse o identificar a las personas cuya identidad de género no calza en lo que conocemos como masculino ni femenino.

Activistas LGTBIQ+, junto al movimiento feminista, acuñaron este término como parte del lenguaje inclusivo, el cual evidencia las desigualdades de género que se perpetúan desde el idioma español.

Definición que el Observatorio de palabras de la RAE coloca en la página web. Foto: captura RAE
Foto: RAE

La RAE, fundada en el año 1713, incluyó recientemente en su observatorio el término “elle”, al cual define como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

La incorporación abre el debate a la sociedad sobre el uso del lenguaje inclusivo que representa a aquel sector de la población mundial que pertenece al espectro de géneros e identidades que no se identifican con el binario masculino-femenino. Este es un hito importante debido a que dos años atrás la misma institución rechazó el uso de expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s”.

“Elle” no es el único término que se encuentra en el observatorio de la Real Academia Española: palabras como “transfobia”, “bot”, “ciberataque”, “funar”,”videollamada” e “influencer” fueron incluidas.

Lea también:

Josemith Bermúdez: “Tomé la decisión de no recibir más tratamiento de quimioterapia por ahora”




Te puede interesar

Falleció Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

Cortesía Dave Prowse, el levantador de pesas británico, quien se convirtió en el actor que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *