Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Internacional / Rafael Correa: Denunció que hay un complot del gobierno ecuatoriano para inculparlo en el secuestro de Balda

Rafael Correa: Denunció que hay un complot del gobierno ecuatoriano para inculparlo en el secuestro de Balda

Correa afirma que la Interpol refutará la petición. Foto: cortesía

“Hay toda una hoja de ruta (…) Hay todo un complot”, dijo el ex presidente de Ecuador Rafael Correa en Bruselas, tras la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana contra él por presuntamente estar vinculado en el secuestro del opositor Fernando Balda en Colombia en 2012 y afirma que la Interpol refutará la petición.

“Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda”, defendió el ex mandatario.

A su juicio, el gobierno de Lenin Moreno actual presidente del mencionado país tiene las manos metidas en el caso y denunció que “delegados del gobierno” intentaron presionar a personas “claves” a fin de que testificaran en su contra. Reseñó Globovisión.

 

Declaro que la circular roja Interpol “no va a tener ningún éxito”, ya que esta organización de cooperación policial internacional “toma su tiempo, analiza el caso y de ser político lo desecha” y “más político que esto no hay”.

Con información de Globovisión

Lea también

Irán denuncia amenazas petroleras de EE.UU

 




Te puede interesar

Embajada Colombiana en EE.UU analizan opciones para solucionar situación en Venezuela

Este martes el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, señaló que para enfrentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *