domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Rafael Dudamel renuncia a la selección de fútbol de Venezuela

Rafael Dudamel renuncia a la selección de fútbol de Venezuela

Cortesía

Rafael Dudamel quien llevaba la batuta en la selección de fútbol de Venezuela, este 02 de enero oficialmente mostró su renuncia al equipo, previo a la Copa América y a las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

En una carta donde formalizo su renuncia Dudamel señalo que “el motivo a su renuncia se debe a que la relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”.

También señalo su gratitud a su familia por el apoyo condicional, a su cuerpo técnico, por el apoyo y lealtad, a su vez realizo una mención especial para sus jugadores.

“mención especial a mis jugadores porque todos estos logros alcanzados son de ustedes, desde las generaciones juveniles hasta los más grandes. Construimos un equipo sólido que tiene un norte seguro y del cual estoy muy orgulloso. Ustedes tienen talento para alcanzar el objetivo mundialista y seré el primero en alentarlos a la distancia, el país les acompañara, sencillamente gracias por tanta calidad humana, profesionalismo y compromiso”. Así señalo Rafael Dudamel en su carta.

La prensa brasileña vincula al técnico yaracuyano con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.

El adiós de Dudamel marca el comienzo de un año clave para Venezuela, pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia-2020 junto al arranque de la clasificatoria de la Copa del Mundo. Los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

La Copa América se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La FVF no ha informado sobre el fin del ciclo de Dudamel y tampoco sobre los probables sucesores.

Bajo el mando de Dudamel, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

 

Las últimas presentaciones de Venezuela con Dudamel habían sido positivas. Después de alcanzar los cuartos de final en la Copa América de Brasil-2019, el equipo jugó cuatro amistosos, con un empate con Colombia (0-0) y triunfos ante Bolivia (4-1), Trinidad y Tobago (2-0) y Japón (1-4).

También te puede interesar:

Guillermo Moscoso y Daniel Mayora se visten de tiburón y dicen presente en los play off




Te puede interesar

Yulimar Rojas se alzó con la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *