martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Rafael Dudamel solicitó a la FVF organizar el Suramericano Sub20 2019

Rafael Dudamel solicitó a la FVF organizar el Suramericano Sub20 2019

 

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, ha hecho la solicitud a la máxima directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Laureano González, para que haga el requerimento ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para que postule a Venezuela como sede del próximo Campeonato Suramericano Sub20 del año 2019.

Todo esto se desea efectuar en honor a la generación que logró quedar sucampeona en el Mundial de Corea del Sur 2017, por lo que el director técnico, expresó que sería beneficioso para el fútbol venezolano, por lo que tienen la firme intención de poder organizarlo, y así brindarle el irrestricto apoyo al balompié local.

Cabe destacar que el ahora estratega de la Vinotinto, ha tenido una buena actuación en categorías menores, debido a que alcanzó el subcampeonato Sub17 de Argentina 2013, el tercer lugar en el torneo Suramericano Sub20 de Ecuador, y el hito histórico para el fútbol criollo, como fue el quedar subcampeones en la cita mundialista que se ejecutó en tierras asiáticas, a mediados del año en curso.

“Mi llamado sería a todo el mundo del fútbol en Venezuela a que nos aboquemos a esta solicitud, que podamos acoger el Sudamericano sub-20 en el 2019 para que nuestros jugadores sientan el apoyo de todo la familia Vinotinto, de todo el país. Hago un llamado especial al Gobierno Nacional, porque es una linda oportunidad de demostrar el apoyo al fútbol nacional como lo hace con otras disciplinas y que Venezuela pueda seguir brindándole al mundo demostraciones del gran nivel de sus deportistas”, remarcó.

Asimismo, Dudamel manifestó que tiene el objetivo claro de concentrar todas sus energías para el mundial de Catar 2022, la Copa América Brasil 2019, y el Suramericano Sub20, el cual desea ser desarrollado en suelo patrio, por lo que en sus manos se encuentra el poder seguir potenciando el balompié venezolano, para que cada vez se sigan sumando a la élite del fútbol mundial.

Fuente: Líder en Deportes

Foto Cortesía: Prensa Vinotinto




Te puede interesar

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Foto cortesía La junta directiva del FC Barcelona se reunió este martes y tomó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *