Domingo , 18 de Agosto 2019
Inicio / Política / Rafael Uzcátegui: “La solución tampoco puede ser el bloqueo”

Rafael Uzcátegui: “La solución tampoco puede ser el bloqueo”

Foto: Cortesía

Rafael Uzcátegui, secretario general de partido Patria para Todos (PPT), dio sus impresiones, en cuanto a los posibles escenarios de unas elecciones parlamentarias a finales de este año.

Aseguró que estas elecciones están pautadas solo para el año 2020 y que para ese momento solo faltan cuatro meses lo que sería un llamado a la reflexión y a la preparación para todos los partidos políticos que quieran compartir en dichas elecciones.

“Nosotros en PPT estamos volcados a la organización interna y en este caso el tema principal es producir ideas que nos ayuden a superar las dificultades que enfrenta el país”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Puntualizó que esa decisión es competencia de la Asamblea Nacional Constituyente dado su carácter plenipotenciario, según asegura, y que el resto de los poderes deben someterse a sus decisiones, incluso el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Aseguró que a pesar de que estas elecciones de diputados no son una solución a los temas urgentes del país, si lo es así una profundización de la democracia nacional.

“La solución tampoco puede ser el bloqueo, ni quitar al gobierno, la solución es una profundización de la democracia y participación ciudadana apegada a un respeto absoluto hacia la constitución”, enfatizó.

Para Uzcátegui el diálogo tiene una gran debilidad debido a que la delegación oficialista reduce sus integrantes solo al PSUV y los temas no son pluripolares reduciéndose solo a la agenda acordada por Noruega.

“Nosotros proponemos traer el diálogo a Venezuela y ampliarlo a distintas instancias y espacios de debate que ayuden al país a salir de la crisis que hoy enfrenta”, señaló.

También te puede interesar:

Jeifer Perozo: “Toda negociación es positiva”




Te puede interesar

Chavismo se manifestó en contra de las sanciones de Trump

Este sábado se llevó a cabo la marcha de las “Fuerzas Antiimperialistas de Catia La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *