El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, en una entrevista habló de las exportaciones, su beneficio, los cambios que se deberían de realizar, y el mecanismo que se lleva hoy en día en Venezuela. Además sostuvo “con el incremento de las exportaciones, lo principal que se debe de implementar es el punto de facilitar el paso de mercancía en fronteras”, añadió que este implemento es necesario para el surgimiento del ámbito en exportación.
“En el mes de mayo se iba a anunciar que todos los organismos involucrados con el proceso de exportación iban a estar atados a la Ventana Única de Exportación y todo este proceso sería digital, pero hasta ahora no ha ocurrido”, así lo afirmó Goyo.
También resaltó que se debe invertir más en el crecimiento de los envíos a distintas partes del mundo, para con esto evolucionar y ayudar a solventar la crisis económica. “Esta es la manera para facilitar las exportaciones”, reiteró.
Foto: Cortesía