jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Política / Ramos Allup: Si participamos en regionales será con nuestras condiciones electorales

Ramos Allup: Si participamos en regionales será con nuestras condiciones electorales

Cortesía

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró este martes que si participan en las elecciones regionales de este año será “con condiciones electorales” y además insistió en que será “con nuestra tarjeta”.

Hasta ahora el grupo opositar G4, tiene un debate en torno a qué hacer de cara a las elecciones de gobernadores. Piden elecciones aún con Nicolás Maduro en el poder pero están debatiendo si ir a las regionales.

“La comunidad internacional incluyendo la Unión Europea, el Grupo de Lima, los países amigos de la OEA y los Estados Unidos han afirmado la misma posición de que se logre una solución democrática, pacífica, constitucional y electoral a la grave situación venezolana y que los procesos electorales sean justos y verificables. Esa es nuestra lucha” expresó Ramos Allup.

En una actividad zonal con autoridades nacionales y regionales de Acción Democrática, Ramos Allup recordó que la comunidad internacional pide una solución electoral para Venezuela y que la oposición debe considerar la pertinencia de participar en los próximos comicios si se alcanzan las condiciones requeridas.

Entre las condiciones resalta, la designación de un nuevo CNE, la devolución de las tarjetas judicializadas a los partidos, la habilitación de dirigentes, el regreso de los exiliados políticos y la liberación de los presos políticos.

Criticó a quienes decidieron “usurpar” las tarjetas de partidos políticos opositores y recordó al “régimen sobre la inutilidad” de convocar procesos comiciales que ni el país ni la comunidad internacional legitimarán.

El dirigente hizo énfasis en que la decisión sobre la concurrencia a cualquier proceso debe tomarse con cabeza fría.

Nota de prensa

Lee también

AD apoyó solicitud de investigar a parlamentarios salientes




Te puede interesar

Irán y Venezuela fortalecerán lazos a través de la AN

Foto cortesía VTV La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *