martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Ramos aseguró que Dicom ha servido para incrementar el precio del dólar

Ramos aseguró que Dicom ha servido para incrementar el precio del dólar

Cipriana Ramos, ex presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), se pronunció ante las sanciones emitidas por EE.UU contra Venezuela y considera que no debe catalogarse bajo el término de sanciones sino “limitaciones”.

“Estados Unidos no ha puesto sanciones contra Venezuela (…) podríamos llamarlo que no es una sanción es una limitante donde suspende los créditos al igual que a los proveedores nuestros le suspendieron los créditos”, mencionó.

Expuso que el país está “importando y lo que se importa se está pagando exportando” además destacó que la nación importa con recursos propios. Ya que “la subasta Dicom ha servido para incrementar el precio del dólar pero no para otorgar divisas”.

Negó que la causa principal de la crisis económica, política y social que atraviesa el país sea a causa de las sanciones emitidas.

“Hay billardo del Banco Monetario para el dinero inorgánico y esto es lo que está produciendo la inflación”, afirmó Ramos.  Considera también que mientras se siga emitiendo el dinero inorgánico no se resolverá el problema de escasez. /HB

El dinero inorgánico es la causante de la hiperinflación. Foto: referencial

Lea también

Felix Uzcátegui: El Petro puede derrocar al bloqueo financiero impuesto por EE.UU




Te puede interesar

Canasta alimentaria de noviembre superó los 49 millones de bolívares

Más de 49 millones de bolívares requirieron las familias venezolanas en noviembre para adquirir los rubros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *