viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Ratificada prisión preventiva para Rafael Correa por corrupción

Ratificada prisión preventiva para Rafael Correa por corrupción

Cortesía

Este jueves la juez Daniella Camacho ordenó prisión preventiva para el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su presunta vinculación en un caso de sobornos para la adjudicación de contratos con el Estado.

Junto a Correa están siendo investigados más de 20 miembros de su partido político por el caso “Sobornos 2012-2016”, lo que anteriormente era llamado “Arroz Verde”. Dicha coyuntura se debe a la supuesta corrupción con financiación irregular el movimiento Alianza País, liderado por el ex mandatario hasta el año 2017.

En la trama también se encuentran involucradas algunas empresas nacionales e internacionales, como la brasileña Odebrecht.

Asimismo, la Fiscalía acusó a Correa de liderar una “red ilegal” para captar fondos de empresas contratistas del Estado para realizar campañas electorales de AP y luego adjudicarles contratos de obras de infraestructura.

La jueza ha ratificado de igual manera, prisión preventiva para otros cuatro ex colaboradores del gobierno de Correa (2007-2017), incluyendo a su ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde hace dos años por otro caso de la trama Odebrecht.

Con información de AFP

 

Lee también:

Embarcación venezolana fue detenida en Curazao con 800 kg de cocaína




Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *