lunes , 23 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Raúl Istúriz: Médico venezolano que ayudó a desarrollar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Raúl Istúriz: Médico venezolano que ayudó a desarrollar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Cortesía

El médico venezolano, especialista en enfermedades infecciosas, Raúl Istúriz, jugó un papel importante en desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, al formar parte del equipo de la compañía farmacéutica, quienes anunciaron que la misma generará un 95% de efectividad.

Istúriz aceptó ser parte del equipo médico de vacunas de Pfizer en 2012. En la actualidad, Istúriz ocupa el cargo de vicepresidente y jefe médico de América del Norte para vacunas disponibles y en desarrollo.

A lo largo de su carrera, el médico venezolano trabajo como infectólogo e internista en el centro médico La Trinidad donde dirigió el área de infectología y el Centro de Vacunaciones del Adulto. También trabajó para el Centro Médico de Caracas.

Asimismo, en 1984 fundó la Sociedad Venezolana de Infectología, donde se convirtió en el primer director, lo que trajo como consecuencia a que esta rama fuera aprobada como una especialidad por la FMV.

Istúriz, también cursó postgrado de medicina interna en Estados Unidos, donde trabajó en el Hospital de San Rafael, el cual forma parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut, según reseña el portal Entérate24.

Lee también

Pfizer eleva la efectividad de su vacuna ¿Qué sigue ahora?




Te puede interesar

El doctor Aroldo Macareño habla de la astrocopia en tiempos de Covid-19

Cortesía Un sinfín de dudas existen en los pacientes tras la pandemia, el doctor Adoldo Macareño aclara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *