jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Raul Yemiñame: “A los jubilados no les cancelan ese complemento quincenalmente”

Raul Yemiñame: “A los jubilados no les cancelan ese complemento quincenalmente”

Foto: Cortesía

SITRAVARGAS ha convocado a una concentración para este viernes 2 de agosto con el fin de entregar a la directora de recursos humanos en materia educativa el reclamo de 40% del subsidio económico mensual, los bonos recreacionales y de vacaciones así como el retroactivo del bono de antigüedad y la solicitud de entrega de las bosas clap que no han sido entregadas.

Ante este panorama de deudas acarreadas por la gobernación el presidente de SITRAVARGAS Raul Yemiñame brindo sus declaraciones acerca de esta situación que ha venido afectando a la comunidad docente.

Explica que la gobernación si ha realizado el pago de vacaciones y el bono recreacional a los pensionados, pero que realizo el cálculo sin el 40%del complemento especial de subsidió económico a pesar de ser un decreto presidencial vigente desde el mes de abril, bajo el nombre de “complemento especial subsidio enconomico”.

 

 

 

 

“A los docentes activos les pagaron su salario cada 15 dias pero al momento de calcular las vacaciones no tomaron en cuenta ese 40% del complemento de subsidio económico. A los jubilados no les cancelan ese complemento quincenalmente”

Aseguro que la gobernación también acarea una deuda hasta el mes de mayo del bono de antigüedad para los jubilados lo que vendría a ser casi un 30% del salario para los educadores inactivos, por el impago de este bono desde enero hasta mayo de este año.

De igual forma aseguro que van a realizar un reclamo formal ante el gobernador y el procurador del estado para que les sea asignado el beneficio de la caja clap debido a la situación económica que atraviesa el país.

“Nosotros vamos a realizarle una petición al gobernador y el procurador del estado porque todos los sectores de los diferentes trabajadores de la gobernación y todos los organismos de la administración pública del estado reciben el beneficio de caja clap a excepción del sector de educación”

Para el educador el tema de la diáspora ha sido un tema duro para la población estudiantil de la entidad pues la deserción de profesores ha ido aumentado sobre todo en los meses finales de este año escolar.

 

 

 

 

Estipula que para este nuevo año escolar habrá un defectil de profesores y maestros de más del 60% pues a su juicio el esfuerzo de los educadores es mucho más que lo que reciben de salario por lo que muchos han optado por migrar del país o cambiar de profesión y dedicarse a oficios más rentables en el país hoy en día.

“Igualmente sucede con la deserción escolar. Pude comprobar que se registraron secciones en que 50% de los estudiantes no finalizaron el año escolar, sobretodo primero, segundo y tercer año de bachillerato. Donde se registró menos deserción fue en cuarto y quinto año. Igualmente en primaria el índice de deserción escolar es menor” puntualizo.

Resalto que en liceos como “Jose maria Vargas”, “Mariano Montilla”, “Lorenzo Gonzales” hubo secciones del primer ciclo de educación secundaria que no culminaron el año 2018-2019.

“Eso va progresivamente, en educación inicial no hay deserción, en primaria hay poca deserción, en el liceo aumenta la deserción y en las universidades prácticamente las están cerrando, por lo menos las que están aquí en el estado”, explicó.

“El núcleo de la Universidad Simón Bolívar, una de las mejores de Latinoamérica, prácticamente cerró sus puertas por la falta de profesores y estudiantes además de la problemática del transporte” finalizó.




Te puede interesar

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *