
ISAAC MORALES
isaacsmoralessanq@gmail.com
Este año escolar, que ya se dio por culminado, tuvo sus altas y bajas en lo que se respecta a los días de clases. Desde largas vacaciones, días feriados y apagones eléctricos que han hecho que las instituciones tengan que dar clases hasta cierta hora o no dar, son algunos de los pormenores por los que pasaron los estudiantes en este período.
La deserción escolar en La Guaira se ha elevado considerablemente, puesto que los estudiantes prefieren u optan por dejar los estudios para trabajar o irse del país en busca de un mejor futuro.
Raúl Yemiñame, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas), expresó: “La deserción en este nuevo año escolar es muy preocupante para la educación en Venezuela, lo he comprobado aquí en Vargas. Hay deserciones en niveles académicos como en 2 y 3 año”.
Yemiñame indicó: “Yo mismo lo he comprobado de que de 30 estudiantes 16 se retiran o no van más a clases”. Asimismo, añadió que “esto pasa en 1ero, 2do y 3er año. Aparte de eso, los estudiantes de 4to y 5to año sí se gradúan pero muchos han manifestado que quieren su título porque se van del país”.
Lea también: