Jueves , 5 de Diciembre 2019
Inicio / Vargas / Raúl Yemiñame: “La deserción en este nuevo año escolar es muy preocupante”

Raúl Yemiñame: “La deserción en este nuevo año escolar es muy preocupante”

Foto: Vargas es Noticia

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

Este año escolar, que ya se dio por culminado, tuvo sus altas y bajas en lo que se respecta a los días de clases. Desde largas vacaciones, días feriados y apagones eléctricos que han hecho que las instituciones tengan que dar clases hasta cierta hora o no dar, son algunos de los pormenores por los que pasaron los estudiantes en este período.

La deserción escolar en La Guaira se ha elevado considerablemente, puesto que los estudiantes prefieren u optan por dejar los estudios para trabajar o irse del país en busca de un mejor futuro.

Raúl Yemiñame, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas), expresó: “La deserción en este nuevo año escolar es muy preocupante para la educación en Venezuela, lo he comprobado aquí en Vargas. Hay deserciones en niveles académicos como en 2 y 3 año”.

Yemiñame indicó: “Yo mismo lo he comprobado de que de 30 estudiantes 16 se retiran o no van más a clases”. Asimismo, añadió que “esto pasa en 1ero, 2do y 3er año. Aparte de eso, los estudiantes de 4to y 5to año sí se gradúan pero muchos han manifestado que quieren su título porque se van del país”.

Lea también:

Gremios de taxistas son beneficiados por la gobernación




Te puede interesar

Alcaldía reinauguró casa de abrigo infantil de Macuto

Katiuska Labrador La Alcaldía del municipio Vargas, en compañía de los organismos de protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *