William Hernández
El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Vargas (SITRAVARGAS), Raúl Yemiñame, con ocasión del Día de la Guaira este 28 de febrero comentó que “la figura de José María Vargas, un médico excepcional, hombre de letras, científico y político muy importante en la historia de nuestro país” debe ser rescatada y no dejarse perder tras el cambio de nombre al estado y la celebración de su día.
En relación al cambio del nombre a la entidad, hizo una serie de consideraciones: “Como educador varguense seguiré luchando para que se rescate el epónimo de José María Vargas para nuestro estado”, al tiempo que rechazó que “personas que no hayan nacido aquí en el estado Vargas cambien el nombre solo porque en un ‘Aló Presidente’, Chávez dijo que José María Vargas era un traidor que había abandonado la Presidencia de la República”.
Continuó diciendo: “Los nacidos en Vargas lucharemos hasta rescatar el nombre de Vargas para nuestro estado, y hacer un desfile civilista como hacíamos en la época democrática, con una pequeña participación de los militares, siempre los civiles por encima de los militares. El 10 de marzo retornará como el día del estado”.