viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Política / Raúl Yemiñame: Lucharemos hasta rescatar el nombre de Vargas para nuestro estado

Raúl Yemiñame: Lucharemos hasta rescatar el nombre de Vargas para nuestro estado

William Hernández

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Vargas (SITRAVARGAS), Raúl Yemiñame, con ocasión del Día de la Guaira este 28 de febrero comentó que “la figura de José María Vargas, un médico excepcional, hombre de letras, científico y político muy importante en la historia de nuestro país” debe ser rescatada y no dejarse perder tras el cambio de nombre al estado y la celebración de su día.

En relación al cambio del nombre a la entidad, hizo una serie de consideraciones: “Como educador varguense seguiré luchando para que se rescate el epónimo de José María Vargas para nuestro estado”, al tiempo que rechazó que “personas que no hayan nacido aquí en el estado Vargas cambien el nombre solo porque en un ‘Aló Presidente’, Chávez dijo que José María Vargas era un traidor que había abandonado la Presidencia de la República”.

 

 

 

 

 

 

Continuó diciendo: “Los nacidos en Vargas lucharemos hasta rescatar el nombre de Vargas para nuestro estado, y hacer un desfile civilista como hacíamos en la época democrática, con una pequeña participación de los militares, siempre los civiles por encima de los militares. El 10 de marzo retornará como el día del estado”.

Leer también

Riguey Blanco aseguró que el 27F fue el despertar del pueblo venezolano




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *