lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / Reactivan CDI y SRI de Carayaca

Reactivan CDI y SRI de Carayaca

Tras realizar trabajos de rehabilitación, este 27 de enero, el ASIC 506 reabrió sus puertas para atender a 100 pacientes diarios de Carayaca y El Junko.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, informó que,con una inversión de 50 mil dólares y en conjunto con el Ministerio de Salud, la Misión Barrio Adentro y el Poder Popular, se logró recuperar y reinaugurar el espacio.

“Hemos impermeabilizado todas las áreas, se repararon todas las estructuras metálicas que estaban oxidadas, se pintaron todas las áreas, se sustituyeron todas las luminarias por Led, puertas, manillas, se equipó con colchones, sábanas, se colocaron vidrios, sistema eléctrico”.

En el lugar ofrecen servicios de medicina general, triaje respiratorio, laboratorio, oftalmología, gastroenterólogo, rayos X; además hay un Centro de Rehabilitación Integral.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a reactivar las actividades deportivas. “La gente tiene que hacer actividad física, es una necesidad y yo propongo a los Gobiernos Comunitarios a tomar espacios para que los fines de semana se organicen jornadas deportivas”.

Por su parte, la autoridad única de salud, Nelare Bermúdez, expresó que “gracias a esta Misión Médica Cubana podemos seguir trabajando en estas áreas para garantizar a nuestro pueblo el derecho a la salud gratuita y de calidad. Todas las áreas recibieron dotación de insumos y todo el personal médico y enfermería necesario para cubrir la demanda”.

El Secretario de Gobierno, Daniel Mata, también comentó que “fue reparado todo el espacio docente del núcleo Universidad de las Ciencias de la Salud para 58 estudiantes de distintas carreras universitarias. Fue habilitada la Farmacia Comunitaria y ambulancia”.

Lee también: Realizan seguimiento, control y fiscalización en el Parque Nacional Waraira Repano




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *