lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / Reactivan cronograma de cirugías en el Materno de Macuto

Reactivan cronograma de cirugías en el Materno de Macuto

La mañana de este jueves, 20 de enero, con la intervención quirúrgica de 6 pacientes pediátricos se dio inicio al cronograma de cirugías electivas en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto.

La autoridad única de salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez, explicó que se está “retomando la actividad quirúrgica electiva para los pacientes (…) hoy estamos iniciando con 6 intervenciones quirúrgicas entre las cuales están operaciones para hernias inguinal y umbilical, fimosis, testículo retráctil y cirugías que requieren una planificación exhaustiva para poder realizarse”.

Acotó que estas intervenciones se estarán haciendo de manera continúa, cada 15 días, y el número de pacientes dependerá del “tiempo que lleve prudencialmente la intervención quirúrgica” de cada paciente captado “a través de las consultas de cirugías pediátricas y también de las consultas de cirugías de adultos”.

“Nosotros lo que buscamos es recuperar la capacidad resolutiva quirúrgica que tienen las instituciones. Ha sido un lineamiento reforzar, fortalecer el sistema de salud y en eso andamos. La población y la salud siempre va a ser nuestra prioridad”.

La representante de dos de los pacientes operados, Ilca Molgado, explicó que carece de los recursos para que sus familiares sean intervenidos en un centro privado, por lo que agradeció al personal de la institución por el apoyo que ofrecen. “Estoy agradecida con el personal por su colaboración. -No me pidieron- absolutamente nada, mi presencia y la presencia de los niños”.

Por su parte, la doctora Bermúdez puntualizó que en el estado “contamos con el talento humano y agradecemos a todos los equipos médicos que están dispuestos a seguir consolidando el derecho a la salud como derecho fundamental”.

Lee también: ¡Ya se acercan los Juegos Deportivos Nacionales!




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *