Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Educación / Reajustan precio de matrícula y mensualidad del Colegio San Vicente de Paúl

Reajustan precio de matrícula y mensualidad del Colegio San Vicente de Paúl

Mucho se ha hablado del costo de la matrícula y en cuanto quedaría establecida, luego de las sanciones impuestas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), al Colegio San Vicente de Paúl, en Maiquetía; después de las reuniones en las que padres y representantes se impusieran al exabrupto precio a pagar de mensualidad, esta fue ajustada.

 

Foto: Vargas es Noticia.

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

La directiva del colegio privado, determinó el día de ayer 30 de octubre, el costo de la matrícula escolar la cual quedó establecida en 469 bsS, mientras que la mensualidad en 890 Bs., cosa que representa un alivio para el bolsillo de los padres y representantes, quienes luego de ejercer presión por medio de la Sundde para que se hiciera la respectiva fiscalización y se llegara a un acuerdo en los precios, obtuvieron una respuesta casi inmediata por parte de este organismo.

Mayra Andrade, representante del colegio, aseguró que este cambio es “abismal” dado que en semanas pasadas la directiva de este recinto escolar habría ajustado el costo de la matrícula y mensualidad en 1.665 Bs.S para educación preescolar, 1.655 Bs.S educación primaria y 1.660 Bs.S para secundaria.

Andrade, puntualizó que desconoce si este cambio en el costo de la matrícula podría variar debido a la inflación que azota a Venezuela, y que habría de provocar una modificación en los precios a mediano plazo.

En este sentido, al igual que la mensualidad y la matrícula fueron reajustados los sueldos de las maestras y profesores; estos últimos pasarían a cobrar 44 bolívares soberanos por hora y, además, contarán con un servicio de transporte para su traslado como beneficio ofrecido por el colegio. Dentro de la misma estructura de costos se aprobaron 30 becas escolares de las cuales 13 se adjudicarían a los hijos de los docentes de la institución. /RE

Fotos: cortesía.




Te puede interesar

Trancan por pernil en Vista al Mar

Aproximadamente a la 1 del mediodía de este domingo, vecinos de las comunidades Loma de …

Un comentario

  1. Y se espera el convenio AVEC y ministerio que permitirá a padres y representantes pagar aproximadamente 800 soberanos con la garantía de elevar la calidad educativa del colegio. Se espera un informe por parte de la comisión que realizó el estudio de costos.Amanecera y veremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *