jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Real Madrid demostró porqué es el Rey de Europa

Real Madrid demostró porqué es el Rey de Europa

ISILIO RODRÌGUEZ

isilio70@gmail.com

La lógica se impuso en la final de la temporada 2017/2018 de la Uefa Champions League, y una vez más el conjunto del Real Madrid se convirtió en el rey de la máxima categoría de los mejores clubes europeos, al obtener su décima tercera “Orejona, y a la postre es el primer conjunto que se convierte en el primer tricampeón de este máximo torneo.

El resultado final fue a favor del Real Madrid sobre el Liverpool, al ganarle 3-1, en dicho encuentro

Una vez el conjunto merengue demostró él porqué es el equipo más laureado de Europa, y su protagonista fue Garreth Bale, quien marcó la diferencia en el segundo tiempo del encuentro, con par de sendos golazos.

La primera mitad del partido fue de bastante estudio ante para el Real Madrid (España) y el Liverpool (Inglaterra), quienes se tantearon en el encuentro para determinar quien podría ser el ganador de dicho partido que se celebró en el ciudad de Kiev, Ucrania.

Pero en los primeros 45 minutos del partido, marcó la diferencia fueron las lesiones del egipcio Mohameda Salah, por una dislocación del hombro, por el cuadro inglés, mientras que por el equipo blanco, el defensor Dani Carvajal sufrió una esguince en su pierna derecha.

Para la segunda mitad, el primer gol llegó para los merengues gracias al villano de la noche, y portero del cuadro rojo, el alemán Loris Karius, quien había tomado un remate de larga distancia, y al tratar de pasarla a un compañero, no se percató de que estaba el francés Karin Benzema, quien interceptó el pase y este aprovechó el error garrafal al marcar a puerta vacía al minuto 51 del encuentro.

Para el minuto 55, el cuadro del Liverpool, logró la paridad gracias a un córner que logró cabecear el croata Dejan Lovren ante la defensa madrilista, y después el senegalés Sadio Mane aprovechó el rebote dejando estéril al costarricense Keylos Navas.

Para el minuto 61, el equipo dirigido por Zinedine Zidane hizo el cambio de Isco por Garreth Bale, y a partir de ese momento empezó el protagonismo del galáes, cuando al minuto 64 logró empalmar un centro de Marcelo con una espectacular chilena que dejó sin opciones al portero del equipo rojo, dirigido por el alemán Jurgen Klopp.

Ya en el minuto 83, llegó el tercer y último tanto del cotejo, cuando casi a mitad de cancha, el galés sacó un potente remate lejano y este fue a las manos del guardameta Loris Karius, pero la esférica se le escapó y así se convirtió en el otro artífice de la victoria del Real Madrid.

Con este título, el Real Madrid consigue el cuarto título en las últimas cinco ediciones (2014,2016,2017,2018), y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Mientras que Cristiano Ronaldo, quien no tuvo una buena noche logró su quinto título, los cuales cuatro son con Real Madrid y uno con Manchester United, para igualar el palmarés de Alfredo Di Stéfano y ahora está cerca del rércord de Paco Gento, con seis copas ganadas.




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *