domingo , 25 de octubre 2020
Inicio / Educación / Realizado I taller de fortalecimiento del Sistema de Protección para defensores

Realizado I taller de fortalecimiento del Sistema de Protección para defensores

Como parte de los programas implementados del IDENNA y el SAPNNA, este jueves se llevó a cabo el taller sobre la importancia del Sistema de Protección, sus alcances y retos, contando con la participación de 40 defensores de entidades públicas.

Lourdes Alcalá, defensora delegada del estado Vargas informó. “estamos realizando una jornada de fortalecimiento al consejo de protección del niño, niña y adolescente, ofreciéndoles una serie de herramientas y estrategias pedagógicas que puedan impartir con el trabajo de los niños, niñas y adolescentes.

También comentó, que intentan refrescar la sensibilidad, y refrescar la mística de trabajo que realizan diariamente.

“Estamos muy agradecidos porque la invitación se pudo ampliar al personal administrativo de direcciones de la Alcaldía, a la medida que somos más, nos fortalecemos todos, además que los resultados de trabajo son más eficientes”.

Cada persona debe comprender y aportar un grano de arena para que el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes sea uno de los mayores éxitos que tendrán

Leonor López, facilitadora de formación del Idenna Vargas expresó, “entre las charlas le ofreceremos los cambios del sistema de protección integral, desde los comienzos de la nueva constitución de la república, ya que es ahí donde se hace efectivo la convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la cual se suscribió Venezuela en el año 1989”.

Por otro lado indicó, que no se habían hecho los cambios pertinentes en el estado jurídico que permitan crear ese sistema de protección, “le vamos a brindar información histórica, es una deuda social que teníamos con los niños, niñas y adolescentes”.

 

Redacción Vargas es Noticia.

Fotografías: José Arnal/ Vargas es Noticia.

 

 




Te puede interesar

Padres y representantes del Carmen Clemente Travieso asisten progresivamente al plantel

Cortesía Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las puertas del C.E.I Carmen Clemente Travieso de la parroquia Macuto, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *