lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Política / Realizan Asamblea de gobiernos comunitarios en eje Urimare – Catia la Mar

Realizan Asamblea de gobiernos comunitarios en eje Urimare – Catia la Mar

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, supervisó el proceso de conformación de los gobiernos comunitarios en el Eje Nº 2, integrado por las parroquias Urimare y Catia la Mar.

Reunidos en Asamblea en el estadio César Nieves, el jefe del Eje 2, José Luis Méndez, informó que están constituidos 137 gobiernos comunitarios de los 202 que tiene como meta en este Eje, lo que representa un 68 por ciento.

Méndez destacó que en el Eje se organizaron en 18 equipos promotores, “y hemos trabajado con tres elementos fundamentales: el reconocimiento del otro, el amor por lo que hacemos, y la pasión para ir construyendo”, apuntó.

El gobernador Terán, acompañado de todo su tren directivo, y con invitados especiales como la diputada Gladys Requena y Julio García, reconoció la expresión del liderazgo de base alabando la alta participación de las mujeres, quienes asumen la vanguardia en todos los espacios.

“Los gobiernos comunitarios nacen para fortalecer el poder popular y la democracia protagonica”, enfatizó Terán, quien agregó que deben seguir conformándose hasta cumplir la meta, pues son el vaso comunicante directo entre el gobierno y las comunidades.

El mandatario aprovechó la ocasión para recordar a los gobiernos comunitarios tres tareas básicas para poder cumplir con el Programa de gobierno.

“En primer lugar, identificar a activistas 1×10 para formar un amplio equipo de trabajo; crear el mapa de problemas y necesidades pero también de propuestas y soluciones, y diseñar la Agenda Concreta de Acción (ACA), así avanzaremos en la sistematización de las propuestas y en la transferencia directa de recursos a los consejos comunales”, concluyó./ NDP

Lea también




Te puede interesar

Ricardo Cusanno| De ser candidato presidencial lo hará sin promover la antipolítica

El ex presidente de Fedecámaras e integrante del Foro Cívico, Ricardo Cusanno, aseguró que “en este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *