Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Educación / Realizan ciclo de foros educativos en el Complejo Cultural

Realizan ciclo de foros educativos en el Complejo Cultural

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En pleno marco del inicio de año escolar 2018-2019, la Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Vargas, realizó el ciclo de foros para tratar temas de la enseñanza que adquiere un infante desde el hogar como su principal escuela en la formación de su vida, en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte.

En esta etapa en la que se recalca que los padres y representantes juegan un papel importante en la formación de sus hijos, el Movimiento Bolivariano de Familia nace con el compromiso de integrar la responsabilidad en la crianza de los niños, niñas y adolescentes.

La secretaria de Educación por la Gobernación del estado Vargas, la profesora Katiuska Hernández, especificó que ha llamado la atención que hay muchos niños que van a las instituciones educativas presentan algún tipo de lesiones, por lo que el deber como docentes es aconsejar a los padres y representantes de que existen las alertas de que pudieran acarrear una responsabilidad penal en momentos de descuidos.

Asimismo, la funcionaria gubernamental en materia de educación afirmó que también se realizarán ponencias con delegados del sector salud, como también participarán en actividades culturales para así poco a poco avanzar en este punto específico.

El taller se realizó con padres y representantes que hacen vida en la entidad varguense, específicamente desde las parroquias Caraballeda hasta Catia la Mar; por lo que en los próximos días se dirigirán en las zonas rurales de la región para puntualizar la atención de las familias que viven en dichos sectores apartados.

De igual forma, Hernández resaltó que esta actividad se basa legalmente en el artículo 364 de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en el que los padres y representantes tienen la responsabilidad de participar en el hecho educativo.

“La familia y el hogar es la primera escuela del niño donde se fomenta los principios y valores que son reforzados en los planteles, pero lo importante es la sinergia y la articulación que haya entre ese núcleo familiar y la escuela, para que finalmente hayan unos niños sanos a nivel físico y mental”, aseveró Hernández.

Finalmente, hizo un llamado a los padres y representantes que tengan conocimiento en áreas específicas para que puedan dejar una demostración empírica de su profesión que sirva para brindar algún tipo de sus conocimientos para los niños a largo plazo. 

Fotos: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Producción socialista se exhibió por doquier en Carayaca

Con el objetivo de exhibir la producción de diversos trabajos manuales como también la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *