sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Comunidad / Realizan despistaje de Covid-19 a habitantes del oeste de La Guaira

Realizan despistaje de Covid-19 a habitantes del oeste de La Guaira

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

En este tiempo de pandemia, la Misión Cubana en el estado La Guaira se ha desplegado parroquia por parroquia y casa a casa, con el fin de detectar a las personas que presenten síntomas referentes al Covid-19.

En esta oportunidad, la Base de Misión Socialista “Esperanza III” realiza el despistaje a los habitantes del sector Esperanza III, ubicado en la parroquia Catia La Mar.

Elizabeth Rodríguez, doctora comunitaria de la Misión Cubana, indicó, “nuestra misión en la comunidad está enfocada en buscar a las personas que presentes síntomas como tos, fiebre, pérdida del gusto y el olfato, y de esta manera, le practicamos la prueba PCR y si salen positivos lo remitimos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Balneario o el de Guaracarumbo”.

Asimismo, en el ambulatorio atienden a personas que presenten cualquier tipo de patología asociada con la diabetes, hipertensión y se le entrega los medicamentos para su tratamiento.

Finalmente, la doctora solicitó al Estado Mayor de Salud de la entidad, una jornada de fumigación y abatización para prevenir la enfermedad del Covid-19 y también, eliminar los criaderos de zancudos para evitar la propagación del dengue en toda la comunidad.

Lea También:

Solicitan presencia de ambulancias para el traslado de emergencias en la Esperanza I




Te puede interesar

Ejecutan labores de desmalezamiento en Coordinación Rural de Carayaca

Foto Cortesía Uniformados de PoliLaGuaira, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Carayaca, ejecutaron labores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *