Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Realizan inspección en almacenes de tiendas CLAP en Vargas

Realizan inspección en almacenes de tiendas CLAP en Vargas

 

REBECA ESPINOZA 

 

Autoridades del estado Vargas iniciaron el proceso de supervisión en los almacenes de las tiendas CLAP, esto para mejorar la distribución de los alimentos. La medida busca regular la venta de los productos de forma equilibrada para así evitar la especulación y el bachaqueo.

Roybert Sojo, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, anunció que ha sido desplegado un plan para el resguardo y garantía de la soberanía alimentaria del pueblo. ¨En compañía de la Procuraduría del estado, la Zodi y todo el equipo de legisladores y legisladoras, nos sumamos al llamado del presidente Nicolás Maduro de seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo. Estas articulaciones que nos estamos planteando con los compañeros del CLAP va a permitir en la mesa de diálogo una buena operatividad¨.

 

Sojo, aseveró que la medida ha sido aceptada por los ciudadanos y que las oficinas de atención a las víctimas y de atención a la ciudadanía, del Consejo Legislativo, la Procuraduría y la Zodi, están disponibles para atender las denuncias de las irregularidades que se presenten en las tiendas CLAP de la entidad varguense.

 

Por su parte, Pedro Rodríguez, Procurador del estado Vargas, explicó que se realizó una inspección a los depósitos de las tiendas CLAP del Centro Comercial Litoral, de la parroquia Maiquetía, en vista de una serie de denuncias que han llegado a través del 171 de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación.

 

 

 

¨En virtud de que las tiendas CLAP han vendido los rubros por cantidad, es decir, por bulto o por caja, hemos venido acá para verificar el inventario y constatamos que hay una cantidad considerable de alimentos y que, ahora, se está orientando para que la distribución sea de acuerdo a lo establecido por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción. Que sea de forma equitativa para la población que vive en el sector y para quienes están adyacentes¨, declaró el Procurador.

 

También, dijo que además de contar con la compañía del Presidente del Consejo Legislativo de la región, estuvieron el Jefe Civil de la parroquia, funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas y demás instituciones que se han sumado a estas inspecciones que se están haciendo a lo largo y ancho del estado.

 

Asimismo, confesó que se estarían reuniendo en las próximas horas con los propietarios de las tiendas con la finalidad de hacer un registro a través de los CLAP, de manera que las personas que estén censadas por los jefes de calle de las comunidades, sean atendidas como prioridad en los establecimientos según el día que les sea asignado, mientras que aquellos que asistan al local y no pertenezcan al sector se les venderán los productos como rezagados.

 

Esto para atender la demanda de alimentos existente en la población de forma organizada, controlada y ecuánime.

 

Y, finalmente, hicieron un llamado a la población a realizar las denuncias correspondientes en las instalaciones del Consejo Legislativo, la Procuraduría y las diferentes jefaturas civiles para dar respuesta inmediata./RE




Te puede interesar

Andrés Giussepe: Programa de Recuperación Económica se ha visto mermada por el mercado paralelo

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com “La implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), implementado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *