Martes , 13 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Realizan limpieza de canal de aguas en la Urbanización Páez 

Realizan limpieza de canal de aguas en la Urbanización Páez 

Alirio Antequera, director general del Poder Popular Para el Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Vargas/Foto:Dennys Molero

La Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Vargas en conjunto con la Gobernación del estado, dieron inicio este sábado, del plan de limpieza de los canales de aguas de lluvias, torrenteras y quebradas menores de la parroquia Catia La Mar.

La intervención, que incluye limpieza, remoción de escombros y desmalezamiento, como arranque de este plan se abordó la quebrada adyacente a la urbanización Páez.

“Ante el inicio de la temporada de lluvias y cumpliendo con el plan permanente de mantenimiento de la Alcaldía, comenzamos a atender este canal de agua de lluvia, que en muchas ocasiones colapsa por la cantidad de sedimento y basura que la propia comunidad arroja en las cabeceras, obstaculizando el flujo de la lluvia y afectando viviendas en la zona de las veredas de la Páez”, explicó  Alirio Antequera, director general del Poder Popular Para el Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Vargas.

 

 

En tanto Zulay Medina miembro del Consejo Comunal “Generación de Oro 2015” agradeció a los entes gubernamentales por abocarse al mantenimiento del desagüe, ya que tenía aproximadamente dos años sin su debida atención.

“Esto estaba grave, como dos años que no se le hacía limpieza a la quebrada. Aquí hay personas que se han enfermado a raíz de todas estas aguas sucias, porque esto viene desde El Canes”, dijo Medina.

En el procedimiento inicial intervienen doce trabajadores de las cuadrillas de la Corporación de Servicios Municipales, así como equipos de desmalezamiento y un camión volteo para el traslado de los desechos producto de la limpieza del canal.

Realizan limpieza de canal de aguas en la Urbanización Páez/Foto:Dennys Molero

Lea También 

Vargas pretende ser estado piloto para suministro de gas mediante pagos electrónicos




Te puede interesar

Hidrocapital trabaja para restablecer el servicio de aguas blancas

  Producto de la inestabilidad de los suelos en la aducción Maya-Pícure, la Gobernación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *