jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Política / Realizan reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas

Realizan reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas

Foto cortesía

Este martes los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), durante sesión ordinaria, aprobaron en primera discusión el Proyecto de Reforma parcial de la Ley Orgánica de Drogas.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, presentó en primera discusión el proyecto de Ley, recibido hace 15 días de manos del presidente de la República, el cual fue aprobado este 02 de febrero por unanimidad.

Carreño explicó por qué Venezuela no es un narco estado, tal como lo han señalado figuras de la oposición y líderes de otros países, como Estados Unidos.

Asimismo, se refirió al último informe de Naciones Unidas para la lucha contra el narcotráfico, el cual señala que se deben cumplir tres condiciones, las cuales no tiene Venezuela: “nuestro país está libre de cultivos; está libre de laboratorios y solo una pequeña parte de la producción suramericana sale por el Caribe venezolano”, mientras el 87 % de la cocaína procede de Colombia, Perú y Bolivia hacia el Pacífico.

Sobre los aspectos a reformar indicó que está, disminuir la penalización porque “desde el punto de vista penal es muy fuerte”. Explicó que la ley no impacta en el factor criminógeno. “No es verdad que el incremento de la pena reduzca el delito. Llegó la hora de trabajar en dos niveles, el aspecto punitivo pero también darle en donde les duele, en el bolsillo. En la incautación de los efectos productos del delito. Llegó la hora de la venganza, porque con esta ley debemos construir una espada contra Estados Unidos”.

Lee también

Estos son algunos de los candidatos para rectores del Poder Electoral en Venezuela




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *