lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Regional / Realizan seguimiento, control y fiscalización en el Parque Nacional Waraira Repano

Realizan seguimiento, control y fiscalización en el Parque Nacional Waraira Repano

Con el fin de hacer seguimiento, control y fiscalización de las áreas dentro del Parque Nacional Waraira Repano, se realizó un recorrido hacia el sector Palo de Agua, situado detrás de La Llanada, parroquia Caraballeda, a fin de verificar las afectaciones dentro del espacio.

La jornada estuvo acompañada por el director del Ministerio de Ecosocialismo regional, Edison Adrián, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y miembros de la comunidad, quienes a 625 metros sobre el nivel del mar hallaron poda no permisada y aprovechamiento de madera en la zona.

“En la hacienda Palo de Agua, que es un asentamiento hecho desde hace más de 50 años, se estuvo revisando los predios de un rancho que está construido en ese espacio a fin de colocar una paralización en las áreas donde se está haciendo el desmalezamiento sin previa autorización”, detalló Adrián.

Agregó que el ente encargado de la permisología en este caso es Inparques, “que regenta todas las áreas del Parque Nacional en este caso la vertiente norte”./ RE

Lea también




Te puede interesar

Festival de Juegos Tradicionales atendió alrededor de 200 niños

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *