domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Realizan teatro en las calles y plazas del estado para concientizar a la población

Realizan teatro en las calles y plazas del estado para concientizar a la población

La coordinadora municipal del DPD, Evelyn Rodríguez, expresó que en los últimos días se ha estado haciendo teatro en las calles y en la plaza Almirante Luis Brión, ubicada en la parroquia Maiquetía, para crear conciencia sobre la bioseguridad y la importancia de quedarse en casa durante la pandemia del COVID-19.

Como parte del programa ‘Cultura Preventiva por la Salud y la Vida’ se han estado haciendo estas obras en la que participan la muerte y el Payaso Cotufa, además de otros personajes emblemáticos de La Guaira; quienes les recuerdan a los guaireños cumplir con el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, para prevenir posibles contagios por covid-19.

Según explicó, se están tomando medidas más allá de las jornadas de desinfección y la imposición de multas, pues destacan que el objetivo es llamar la atención y hacer reflexionar a las personas, desde una mirada distinta; por lo que llevarán el teatro de calle a zonas comerciales, paradas de transporte público y hasta se subirán a los autobuses.

Maiquetía, Catía La Mar, La Guaira y Caraballeda, donde está el mayor índice de casos de covid-19, son las parroquias principales donde se estarán realizando obras de teatro en las calles. Cabe acotar que, a través de las redes sociales de la Red Teatral de Vargas también se están compartiendo videos paradójicos y mensajes reflexivos.

Continúa leyendo: Habitantes de Zulia aseguran que es casi imposible costear tratamientos para el covid-19




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *