domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Salud / Realizan todos los servicios de odontología en el CDI de Guaracarumbo

Realizan todos los servicios de odontología en el CDI de Guaracarumbo

Todos los servicios de odontología están activos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en Guaracarumbo. Así lo informó el doctor José Gulfo, coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) 509.

“Se están realizando extracciones, tratamiento de caries, y limpiezas. De lunes a viernes, de 7:00 am hasta la 1:00 pm. Contamos con dos sillas odontológicas, y en cada una se atiendan entre nueve y diez personas”, informó. Además a los pacientes que presenten abscesos bucales, se les garantiza la hospitalización y el tratamiento con antibióticos.

Por otro lado, recalcó que el laboratorio está activo las 24 horas del día. “Estamos haciendo hematología completa, uroanálisis, coproanálisis, tiempos de coagulación y glicemia”, indicó el especialista.

A su vez, agregó que las mayores incidencias en el lugar se presentan por pacientes con asma bronquial. “Debido a la quema del relleno sanitario, e indudablemente la conjuntivitis. Por ello, el servicio de oftalmología cuenta con medicamentos básicos para asistir”, resaltó.

Fotos: Juan Medina

ANGÉLICA MEJÍAS




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Un comentario

  1. estan atendiendo actualmente?? (2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *