domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Vargas / Reaperturan pista 927 e inauguran salón VIP en el Aeropuerto de Maiquetía

Reaperturan pista 927 e inauguran salón VIP en el Aeropuerto de Maiquetía

Foto: VTV.

REBECA ESPINOZA

rebecaespinozaromero@gmail.com

En el  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue inaugurado el salón VIP del terminal internacional y se dio la reapertura de la pista 927.  En el lugar estuvieron presentes el director general del IAIM, Carlos Vieira,  el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el gobernador de La Guaira, Jorge García Carneiro.

El Ministro de Transporte informó que fueron rehabilitados 3.000 metros de la pista 927, donde podrán ser recibidos desde aviones pequeños hasta aviones de cuerpo ancho. También, precisó que esto forma parte de una serie de mejoramientos al aeropuerto como el aire acondicionado de todo el terminal aéreo,  colocación de sistemas de seguridad no intrusivos de última tecnología, además de incorporar radares  secundarios de última generación para garantizar que las operaciones se den  en condiciones óptimas.

 

 

 

 

Asimismo, Abreu señaló que el salón VIP cuenta con un “moderno y de última generación sistema de inspección para pasajeros y equipaje. Con sistemas no intrusivos de última generación que nos va a permitir, por un lado, mejorar la capacidad de detección  de cualquier tipo de material que no deba estar en los aviones que salgan de Maiquetía, pero, a su vez, garantizar también un mejoramiento en los procedimientos para evitar cualquier tipo de acción indiscreta por parte de algún funcionario.

Por su parte, el Director del terminal aéreo, informó que la pista reaperturada tenía más de 25 años sin que se le hiciese una intervención como la que se le hizo, y esto “gracias a empresas y mano de obra venezolanas,  y recursos del Estado”.

Lea también

Comerciantes informales venezolanos son atacados por la policía en Perú




Te puede interesar

Gremio taxista también recibió tarjetas ValevenCard

Este jueves el Frente de Taxistas del Estado La Guaira e Integración de Taxistas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *