domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Internacional / Rebrote en Ucrania obliga a extender la cuarentena

Rebrote en Ucrania obliga a extender la cuarentena

Cortesía REUTERS

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, dio a conocer que en una semana, a 4.853 personas se les ha diagnosticado infección por Covid-19.

Según sus informaciones, “esta es la mayor cifra registrada en tan poco tiempo desde el comienzo de la pandemia (…) y es que muchos de nosotros percibimos el relajamiento de las medidas de cuarentena como su total abolición y, en consecuencia, hoy tenemos resultados lamentables”.

El ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov, propuso “extender la cuarentena hasta el 31 de julio de 2020, en función de la situación epidemiológica en cada región”. Aseguró que”en las regiones con una propagación significativa de la enfermedad se reforzarán las medidas”.

Acontecimientos en Ucrania

A partir del 11 de junio, el gobierno ucraniano decretó una cuarentena de tres semanas para prevenir los contagios, así como la prohibición de actos con más de 200 personas, las competencias deportivas sin público asistente, y el cierre de los centros educativos.

El 12 de junio se dio a conocer que la esposa del presidente del país, Elena Zelénskaya, dio positivo en el test de Covid-19 y este martes tuvo que ser hospitalizada con pronóstico de «gravedad moderada», según la oficina de la Presidencia.

Con información de ABC

Lee también:

Marlene Favela se separa y pide el divorcio




Te puede interesar

España registró 40.197 nuevos contagios por covid-19

Foto referencial El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este sábado, el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *