martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Rebrotes de COVID-19 en Europa preocupa a la OMS

Rebrotes de COVID-19 en Europa preocupa a la OMS

Referencial

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, se refirió este lunes a los rebrotes localizados que se están produciendo en países que ya pasaron el primer gran pico de la pandemia, entre ellos España, y subrayó que los lugares afectados pueden hacerles frente con la experiencia de meses pasados.

“Esos países han construido una infraestructura sanitaria que les permite actuar rápido en los rebrotes” a la hora de realizar tests, aislar afectados, rastrear contactos y ponerlos en cuarentena, aseguró al tiempo que manifestó que si se actúa rápido, se puede evitar un retorno a las cuarentenas a nivel nacional.

De acuerdo con las declaraciones de la doctora Van Kerkhove, quienes sí se encuentran en cuarentena, son los dos expertos de la OMS que han viajado a China para iniciar las investigaciones en torno al origen animal del coronavirus.

Siguiendo las normativas temporales de China para los visitantes extranjeros, los dos expertos (un especialista en enfermedades animales y un epidemiólogo cuyas identidades no han trascendido) han comenzado sus contactos con colegas chinos, pero por vía remota, explicó.

Lee también:

Inauguran área de triaje en el Centro médico de Aislamiento Los Caracas




Te puede interesar

Netflix tendrá nueva función que muchos de los usuarios esperaban

Netflix anunció que tendrá nueva función para que los usuarios puedan elegir la velocidad con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *