domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Economía / Recaudación fiscal aumentó en Vargas tras adecuación de comercios a nuevo sistema tributario

Recaudación fiscal aumentó en Vargas tras adecuación de comercios a nuevo sistema tributario

Mayor recaudación fiscal y empleos directos han sido los principales impactos de la reactivación de 300 comercios en el municipio Vargas, estado Vargas, que reabrieron sus santamarías tras su adecuación tributara, informó el alcalde de esta jurisdicción, José Alejandro Terán, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

“Actuamos de manera inmediata en el tema económico con la emisión, el 21 de diciembre pasado, de un decreto que permitiese la adecuación tributaria e incentivamos el comercio, generando nuevas fuentes de empleo y esto ha aumentado la recaudación en un mes en 700%, más de 550 millones de bolívares, y más de 300 nuevos contribuyentes han solicitado su licencia de actividad económica”, explicó el burgomaestre.

Significó que el aumento de la capacidad de recaudación ha coadyuvado a optimizar los servicios públicos de transporte, recolección de basura, clasificación de los desechos, gas y electricidad.

“Gracias a la recaudación hemos podido reparar en apenas 30 días más de 16 vehículos para el saneamiento ambiental, entre ellos seis camiones compactadoras, retroexcavadoras y camiones de volteo”, acotó.

Vargas eleva recaucación fiscal tras adecuación de comercios a nuevo sistema tributario
Vargas eleva recaudación fiscal tras adecuación de comercios a nuevo sistema tributario

La gestión hace énfasis en garantizar la mantenimiento de la flota de vehículos de transporte público a través de la instalación de talleres y distribución directa de rubros como aceites, en conjunto con la gobernación y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para evitar intermediarios que encarecen los costos.

Terán, además, fue enfático al recalcar que potencian la supervisión de las unidades de transporte para combatir la especulación en el cobro del pasaje o desviación de repuestos para vehículos hacia la reventa.

“En estos días hemos inspeccionado 971 unidades y hemos devuelto más de 20 millones de bolívares a los pasajeros que son víctimas de la especulación”, dijo.

Por otra parte, se instaló en Vargas el Estado Mayor del Gas, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la alcaldía y la gobernación para garantizar que este servicio llegue a más de 80% de los hogares que se abastecen de bombonas.

“Vargas tiene programada cuatro gandolas diarias que son 180 mil litros de gas líquido y esto nos permite atender a nueve mil familias diarias, a través de Gas Comunal”, añadió.

Con información de AVN

Lea también 

Criptomoneda: Conozca cómo podrá ser adquirido el Petro en su primera etapa




Te puede interesar

Movistar y Digitel aumentan una vez más sus tarifas

A través de las redes sociales usuarios han dado a conocer que las empresas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *