viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Rechazan decisiones del Congreso en Guatemala

Rechazan decisiones del Congreso en Guatemala

El día martes, 26 de noviembre, Guatemala vivió una de jornada de protestas pacíficas, en diferentes partes del país. La causa que desató estas manifestaciones fue el rechazo a las decisiones que han tomado los diputados del Congreso y a las medidas económicas existentes.

Las protestas se realizaron por varios grupos de la sociedad civil, entre ellos, los maestros quienes se pronunciaron para que se cumpla el pacto colectivo, mientras que otros manifestantes alzaron su voz para rechazar el aumento del costo energético en el país. Otro sector de la sociedad protestó frente al Congreso en apoyo para la aprobación del Presupuesto 2020 y en contra del reforma del Código Penal que impulsan los diputados del país.

El presidente de la junta directiva de la Asociación de los 48 cantones, Rafael Gutiérrez, dijo que se promovió la manifestación debido al alza del consumo energético y a las reformas del Código Penal que efectuó el Congreso de la República.

“El pueblo salió a manifestar porque ya no quiere más abusos por parte de compañías energéticas, rechazamos las decisiones que tomaron los congresistas ya que es una clara evidencia del grado de corrupción que hay en el país”, expresó Gutiérrez.

 

Lea también: Protestas en Chile dejan ciego a un estudiante universitario




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *