lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Política / Recientes detenciones de dirigentes opositores serán incorporados al informe de la UE sobre Venezuela

Recientes detenciones de dirigentes opositores serán incorporados al informe de la UE sobre Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó estar preocupado por la detención de dirigentes opositores en Venezuela, mientras que la misión exploratoria del bloque europeo se encontraba en el país.

Así lo explicó Borrell en una entrevista con el diario español El País, donde repasó diversos asuntos de política internacional, entre Europa y las relaciones con Rusia, China, Cuba, Turquía y Venezuela.

«He de decir que me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el Gobierno acusa de cargos muy graves», manifestó.

Borrell acotó que la misión europea anotó estos casos y serán incorporados en un informe sobre la situación de Venezuela y, sobre ello, decidirá si enviará una misión de observación para las megaelecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

Sobre la presentación del informe sobre Venezuela, el alto representante para la Política Exterior de la UE, precisó que presentará “a la vuelta del verano”.

Adicionalmente, consideró que la oposición participará en las elecciones buscando conservar los mandatos municipales y regionales que tiene hasta ahora.

En este sentido expresó que, «hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de Estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar».

Lee también

Tiuna Rondón: “Estamos trabajando para que los jóvenes nunca dejen de soñar”




Te puede interesar

María Alejandra Saavedra hospeda en su hogar a sobreviviente de naufragio

Foto cortesía Nainerys Mayora “Si Él te permitió vivir es para que hagas algo extraordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *