sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Reclusas del Inof no cuentan con servicios médicos

Reclusas del Inof no cuentan con servicios médicos

Familiares de las más de 500 privadas de libertad que se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), denuncian que en la cárcel de mujeres no hay quienes atiendan sus dolencias médicas y además aseguran que las autoridades del penal se niegan a trasladarla a un centro hospitalario.

En el portal de Una Ventana a la Libertad se publicó que, un familiar denunció que su pariente, “pasaba noches con fiebre y dolores que la hacían llorar” desde hace un año, debido a una severa infección que no ha podido ser curada. Especialistas señalan que la dolencia es consecuencia de una infección de la mama, producto de una rotura de la prótesis.

La abogada Raima Bastidas expresó que “no es justo que esas mujeres, que están pagando algún error, no tengan ni medicinas ni servicios médico cuando, por muchos años, este centro tenía sus médicos y tratamientos, y no necesitaban ni traslado a los centros de salud”.

El Pitazo también reseñó que las privadas de libertad sufren de amibiasis y de otras enfermedades de la piel; según una denunciante, las reclusas “ni toman agua potable ni les entregan las que les damos”.

“Muchas de las muchachas están enfermas y son incapaces de enviarlas al médico para que reciban un tratamiento”, agregó.

Lee también:

Operativo de distribución de agua potable benefició a sectores de La Guaira




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *