Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Comunidad / Recolección de desechos sólidos no se hace con regularidad en diversas parroquias de Vargas

Recolección de desechos sólidos no se hace con regularidad en diversas parroquias de Vargas

Pese a que en reiteradas oportunidades la Gobernación y la Alcaldía de Vargas han manifestado “estar al pendiente” de la recolección de desechos sólidos,  son muchas las quejas de los habitantes de las distintas parroquias del estado.

 

 

 

Los mismos aseguran que la recolección de basura no se está efectuando con “regularidad”, “el camión que recoge la basura a veces tarda hasta un mes en venir”, por lo que se ven en la necesidad de “cargar con la basura hasta el contenedor más cercano, el cual se encuentra lejos, para poder botar la basura y que no se acumule, ya que el exceso de la misma trae contaminación al ambiente y una epidemia de moscas y zancudos” apuntó Jessica López, habitante de la parroquia Caraballeda.

Asimismo, luego de realizar un recorrido por diversas parroquias como Carlos Soublette, Caraballeda, Catia La Mar, entre otras, se observó una gran proporción de los desechos, tirados en aceras de  la calle, ya que la mayoría de las comunidades no cuentan con contenedores especiales para arrojar la basura.

En la comunidad la Tropicana, parroquia Carlos Soublette, aseguran los vecinos que el camión de la basura “tiene más de dos meses sin aparecer por aquí, solo llega hasta el sector de La Pedrera, como que se olvidaron de nosotros. En reiterados oportunidades hemos hablado con el alcalde José Alejandro Terán, quien hasta ahora no ha implementado solución a esto” precisó Ronald Díaz.

En esta zona ya varias familias se encuentran “ahogadas por el olor de basura que se mete a sus casas”, esto en consecuencia a la aproximación que tienen a donde están los desechos.

Son muchas las comunidades que sufren del  desistimiento  en la recolección de desechos sólidos, a lo que distintos entes gubernamentales han explicado que las maquinarias con que cuentan no son suficientes para las 11 parroquias del estado./RG

Foto Jonathan Silva 

Lea También 

Aguas residuales debajo del puente de Guanape 2 aquejan a la comunidad




Te puede interesar

Sin alumbrado público y sin caminería sobreviven habitantes de Brisas del Aeropuerto

Las calles y escaleras de la comunidad Brisas del Aeropuerto se mantienen a oscuras desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *