Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Entretenimiento / Bienestar / Recomendaciones a la hora de comer

Recomendaciones a la hora de comer

Muchos de los problemas metabólicos e intestinales son provocados por bacterias en nuestros organismos que repercuten por el descontrol   a la hora de comer, así lo afirma la investigadora Marta Garaulet.

Recomendaciones a la hora de comer

 

“Hemos demostrado que hay un ritmo diario en la microbiota”, explica Garaulet. Eso quiere decir que la diversidad de las bacterias cambia a lo largo del día y de la noche. “Y a mayor diversidad, mejor salud”, esto apunta a diez mujeres, de 22-23 años y de constitución delgada, que comieron lo mismo, pero una semana a las 2:00 pm y otra semana a las 5:30 pm.

Ese cambio en la hora de comer de una semana a otra puede tener sus consecuencias fisiológicas en las personas. “Los ritmos que se asocian a comer tarde son más obesogénicos, más inflamatorios, además, podría explicar en parte por qué cuando las personas comen tarde pierden menos peso en un tratamiento dietético”, señala.

 

 

 

 

También se observa en las bacterias orales. La saliva es importante porque con ella tragamos millones de bacterias que colonizan el intestino estas influyen de forma directa en la inflamación del intestino, Garaulet, afirma que la comida del mediodía debe ser la más importante pues aporta el 45% de la energía del día. Comer tarde puede asociarse con problemas metabólicos”.

Con información de Primera Hora

Lea También 

Vecinos de la Calle Sara se quejan por el deterioro de la vía




Te puede interesar

Cinco grandes beneficios de comer mandarina según expertos de Canadá

La mandarina contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *