domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Educación / Recomendaciones para estudiar a distancia en tiempos de pandemia

Recomendaciones para estudiar a distancia en tiempos de pandemia

Foto referencial
Leosneidy Valecillos

Valecsep@gmail.com

Tras decretarse cuarentena en el país, la mayoría de los institutos educativos tuvieron que emigrar a la modalidad de estudios a distancia, hay quienes utilizan medios digitales y otros que intentan con aplicaciones como Zoom, classroom o videosllamadas por Whatsapp.

Estudiar online parece ser un desafío y por eso la Licenciada Ruth De La Hoz, Psicoterapeuta y exprofesora de la Universidad Central de Venezuela, dio algunas recomendaciones para quienes se preparan para un nuevo año escolar o para un nuevo semestre o trimestre.

Lo más importante es establecer un lugar de estudio específico, establecer un horario y cumplirlo, pero hay que tomar en cuenta, para alumnos de educación inicial o primaria, que el niño debe tener descansos mentales, reducir o mover de lugar aquellos objetos que puedan estar a la vista del niño y que lo puedan desconcentrar.

Debe haber un permanente contacto con los profesores o maestros, aclarar dudas, realizar consultas y buscar ayuda o apoyo con miembros de la familia o vecinos que sean profesionales, ya que hay muchos padres que no tienen manejo de los contenidos en el plan de estudio de los alumnos.

“No podemos detenernos en las condiciones ideales, porque no las hay y no las va haber en mucho tiempo. El mensaje que yo doy es que dentro de estas limitaciones podamos hacer el mejor esfuerzo posible (…) Se abren un mundo de opciones que también hay que evaluar (como las tareas dirigidas o grupos de redes de apoyos) que no son las ideales pero no podemos esperar que todo esté en complemento orden para seguir avanzando”, De La Hoz.

Lee también:

190 unidades de transporte se encuentran activas en todo el territorio regional




Te puede interesar

Docentes, adultos mayores y periodistas serán los próximos en ser inmunizados contra el COVID-19

La autoridad única de salud del estado Táchira, Amelia Fressel, aseguró que los docentes, adultos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *