
La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud, de Reino Unido, recomendó este miércoles 09 de diciembre, no colocar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a quienes tengan un historial clínico de alergias severas, “como medida de precaución”.
Esto luego que el Sistema Nacional de Salud británico confirmara que dos personas que fueron inmunizadas sufrieran una reacción alérgica.
Se trata de dos sanitarios que sufrieron una reacción después de recibir este martes la primera de las dos dosis de la vacuna; en el primer día que se autorizara de manera oficial el programa británico de vacunación contra el COVID-19.
De acuerdo con los medios britanicos, aparentemente estas dos personas tienen un historial clínico de alergias severas, y de hecho, llevaban consigo autoinyectores de adrenalina.
Los reguladores británicos emitieron la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.
Todos los hospitales británicos que participan en este programa han sido informados. Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.
El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.